ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Médicos Unidos de Venezuela contabiliza un total de 424 trabajadores de la salud fallecidos por covid-19

Médicos Unidos de Venezuela reportó este viernes el fallecimiento de 16 trabajadores de la salud por covid-19, elevando la cifra a 424 hasta este 1 de abril.

«Reporte 1 Abril se recibe información de 16 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 424, mientras que los voceros oficiales reportan 1615 fallecidos totales en el país. No somos héroes, somos víctimas de la negligencia oficial #SOS”, escribió en Twitter.

Asimismo, la ONG expresó que «no somos héroes, somos víctimas de la negligencia oficial”.

José Antonio Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, exigió este jueves el ingreso de la vacuna a través del sistema Covax y un “plan de vacunación masiva inmediata” para atender la emergencia sanitaria originada por la pandemia del covid-19.

A su juicio, la precariedad de los centros hospitalarios, la falta de medicamentos e insumos, y el “engaño en las cifras de contagios” debido a la falta de control de la pandemia, pone riesgo la vida de venezolanos.

“¿Cuántas vidas más deben perderse para que entiendan que es una emergencia sanitaria lo que estamos viviendo y permitan el ingreso de las vacunas?”, se cuestionó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba