ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Médicos Unidos de Venezuela denuncia detención de enfermera del Hospital Central de Maracay

Laudelyn Sequera Rodríguez

@laudelyn

La organización Médicos Unidos de Venezuela denunció este lunes la detención de una enfermera y el hostigamiento del cual fueron víctimas este lunes algunos médicos que trabajan en el hospital Central de Maracay (HCM).

La enfermera Norma Rodríguez, coordinadora del servicio de pediatría del Hospital Central de Maracay, fue detenida y llevada hasta el CICPC de Maracay. La acusan de tener guardado en su locker un medicamento de un paciente, que no se cuenta en el centro asistencial.

Igualmente, se denunció el hostigamiento y la persecución de parte del personal de seguridad y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hacia Grismely Morillo, médico residente de postgrado de Medicina Interna y de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Central de Maracay, «por ejercer su derecho a la protesta y libertad de expresión».

Similar situación ocurrió con el doctor José Nessi, médico adjunto traumatólogo del HCM, por haber participado en el campamento de ayuda humanitaria piloto, instalado este domingo en Maracay.

Los trabajadores del centro asistencial igualmente denunciaron que este lunes la presencia de funcionarios policiales en la parte externa del HCM, revisando vehículos y transporte del personal, al parecer buscando medicinas que presumen haya sido distribuida a través de la ayuda humanitaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba