Actualidad Nacional

Médicos Unidos: nueve trabajadores de la salud más murieron por covid-19

De los fallecidos, siete eran médicos cirujanos que murieron en los estados de Zulia, Trujillo, Aragua y Cojedes, dos eran licenciadas en Enfermería

La ONG Médicos Unidos, informó que nueve trabajadores de la salud más murieron del 29 de junio al 6 de julio en Venezuela «con criterios para covid-19«, con lo que la cifra total de fallecimientos en esta población llegó a 692 .

«Se recibe información de nueve nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 692 fallecidos«, escribió la ONG en Twitter, donde agregó que, «mientras el país no cuenta con segunda dosis (de vacunas) para covid-19, la primera línea cae en combate«.

De los nuevos fallecidos, siete eran médicos cirujanos que murieron en los estados de Zulia, Trujillo, Aragua y Cojedes, dos personas eran licenciadas en Enfermería y fallecieron en Táchira y Falcón.

El estado con mayor cantidad de muertes de trabajadores de salud desde que comenzó la pandemia es el Zulia, con 141 fallecidos, seguido de Caracas (95), Carabobo (59), Bolívar (48), Anzoátegui (41), Aragua (40), Lara (33), Táchira (24), Guárico (24), Falcón (24) y Mérida (23).

Las 12 regiones restantes registran entre 3 y 18 fallecidos.

La ONG recordó que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y «no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros» oficiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba