ActualidadActualidad Nacional

Médicos Unidos Venezuela exhorta a reactivar protestas por derecho a la salud

La asociación Médicos Unidos Venezuela, que agrupa a internistas, especialistas y residentes de todo el país, con sede en el estado Mérida, hizo un llamado para volver a realizar manifestaciones para exigir la restitución del derecho a la salud y lograr un cambio en la crítica situación que padece el sector.

 
Según esta organización el sábado 10 de marzo, día del Médico en Venezuela, es una fecha propicia para reclamar por el desmantelamiento progresivo del sistema de salud nacional, que “no garantiza asistencia, medicamentos, insumos y atención en centros hospitalarios dignos”, enumeró Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos Venezuela.

El coordinador del movimiento Médicos Unidos de Venezuela invitó a protestar por derecho a la salud / Foto: Médicos Unidos de Venezuela
El coordinador del movimiento Médicos Unidos de Venezuela invitó a protestar por derecho a la salud / Foto: Médicos Unidos de Venezuela

Fernández enfatizo que el carácter de estas protestas debe ser pacífico, como se realizó el año pasado cuando médicos, enfermeros, trabajadores del sector salud y pacientes, salieron a las calles de Mérida a exigir se les garantice el derecho a la salud establecido en la Constitución Nacional.

 

El movimiento anunció que para conmemorar el natalicio de José María Vargas, fecha escogida para celebrar el día del médico en el país, se realizará una misa solemne “de las batas blancas”, que se efectuará el domingo 11 de marzo en la catedral de Mérida, desde las 11:00 am.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar