Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Médicos y universitarios se plegaron a solicitudes de los trabajadores de la salud

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Este lunes del municipio Valera en el estado Trujillo el sector salud amaneció en asamblea con diversos gremios quienes también han estado solicitando lo que es las reivindicaciones salariales y estabilidad laboral.

Desde la región se cumplen 19 días del paro que acata el gremio de enfermería y los trabajadores de la salud, donde exigen ajustes salariales y condiciones para poder trabajar. A esta lucha también se han hecho presente los médicos y los docentes universitarios.

Cada uno desde sus dependencias están atravesando por situaciones insostenibles, lo que les pagan no les alcanza para cubrir una canasta básica, muchos no pueden ni llegar hasta sus trabajos porque el pasaje no les alcanza.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Trujillo, Doctor Oscar Torrico dijo “lo que nos están pagando no llegamos ni a 50 millones de bolívares mensual, estamos solicitando 220 salarios mínimos para poder sopesar la inflación que cada día aumenta, no alcanza para mantener a nuestras familias y suplir los gatos”.

Realizó el llamado al Ministerio de la Salud para que se reúnan con nuestros gremios y sindicatos, y escuchen nuestras propuestas y poder discutir la contratación colectiva, nos han plegado a un sindica que no es el nuestro.

Por su parte el Doctor Jorge Trejo, representante de la Federación de Médicos informo que la semana pasada en Caracas 15 colegios médicos, 15 hospitales de todo el país se declararon en paro indefinido, también asistieron la federación de bionalistas y odontólogos, en una solo voz para exigir remuneraciones salariales y condiciones para trabajar.

Dejo claro que van estar presentado servicios solo a emergencias como enfermedades prioritarias, UCI, atención quirúrgicos, pacientes oncológicos y en diálisis. También mantendrán la docencia en residentes de posgrados

Acciones

Para esta semana los gremios indicaron que estarán realizando acciones de calle, para elevar sus voces de protesta ante la difícil situación que están atravesando y que no han encontrado respuesta con el Ministerio de la Salud a quien le solicitan que se reúnan con los gremios y sus representantes de la federación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba