ActualidadActualidad Nacional

Médicos venezolanos denuncian «holocausto de la salud» por escasez de medicinas

Este lunes, el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, informó que convocarán a una manifestación por la escasez del 94% de medicamentos que vive el país. “Es un holocausto de la salud que ha decretado este Gobierno”, dijo el presidente de la federación.

Invitó a la población a participar en un “pancartazo” debido a la gran crisis de salud que vive Venezuela. Indicó que el Gobierno nacional no hace caso a las observaciones que le han hecho para mejorar la situación y hoy en día “se nos está muriendo la gente de mengua, no solo en los hospitales sino también en sus casas por falta de medicinas” que ronda “el 94% y 95%”.

Denunció un sistema paralelo de la misión Barrio Adentro, donde se ejerce ilegalmente la medicina.

León Natera dijo que los hospitales cuentan con apenas el 4 o 5% de medicamentos para atender a los pacientes. “Basta con ir a un hospital y ver los anaqueles de esas instituciones vacíos, y sin ven la caja hay que levantarla, porque lo que hay es aire”, comentó.

Señaló que es imposible hacer un listado de los medicamentos urgentes que requiere la población. “La lista es demasiado grande, medicinas oncológicas, para insuficiencia renal, trasplantados, que necesitan recibir medicamentos de por vida para el órgano trasplantado y no los hay, si no se les lesiona el órgano. Tampoco hay para el tratamiento de la próstata, una opción es el medicamento, y no lo hay, lo otro es una cirugía, pero no hay líquidos para hacer la operación, es una situación bien difícil que tienen los pacientes próstaticos”, subrayó León Natera en rueda de prensa.

Reiteró el llamado a la manifestación que realizarán este miércoles 13 de abirl en la plaza Alfredo Sadel, en Caracas, por la salud de los venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba