Actualidad NacionalPulso Regional

Médicos venezolanos en España donan medicinas e insumos para sanantoñeros

La primera dama del Municipio Los Salias, Evelín de Fernández, recibió este jueves una donación de medicamentos e insumos enviados desde España por la organización «De Médico a Médico«, encabezada por venezolanos.

«Ya tenemos tres semanas recibiendo ayuda de venezolanos que se encuentran en el exterior, especialmente en España e Italia», reseñó Fernández, quien agregó que se trata de vecinos sanantoñeros que se han agrupado para ir captando todo tipo de medicamentos que «nos han hecho llegar directamente a través de empresas de envíos internacionales».

Narró que la población que requiere todo este tipo de medicamentos es enorme, «estamos hablando de pacientes crónicos; hay una particularidad que hay mucha gente de la tercera edad que están viviendo solas y que sus limitaciones corporales no les permite salir a buscar medicamentos y no tienen el dinero para adquirirlo».

Reseñó que justamente la misión que han emprendido, en medio de la actual crisis humanitaria, es hacerle llegar directamente a estas personas las medicinas «que amablemente estos ángeles que están en el exterior nos hacen llegar».

Dijo que la idea es que la ayuda llegue al más necesitado y que personas inescrupulosas no hagan mal uso de ella. «Canalizaremos a través del despacho de nuestro alcalde José «Josy» Fernández  las entregas. Acá estamos recibiendo peticiones que vienen con su informe médico, copia de la cédula de identidad y récipe médico».

Explicó que la donación recibida fue entregada a través de «nuestra amiga y siempre colaboradora Ana Atramiz de parte de un grupo de médicos que se encuentra en España que tienen la referida organización».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba