Actualidad Nacional

Medidas económicas serán implementadas desde el último trimestre de 2009

Así lo anunció el Ministro del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, durante una entrevista este viernes en la noche con el programa Dando y Dando Transmitido por Venezolana de Televisión.

En tal sentido, indicó que los recursos que se utilizarán para incentivar dichas áreas provendrán principalmente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Fondo binacional China – Venezuela y otros fondos estratégicos.

Araque expresó que esto es posible gracias a las medidas de ahorro implementadas desde abril de 2009 por el gobierno nacional. “Cuando el Estado ahorra, cuentan con recursos suficientes para invertir en rubros y áreas de vital importancia” precisó el titular de finanzas.

El objetivo principal que se desea lograr con este reimpulso no es otro que “frenar la caída del crecimiento nacional y recuperar la constante de desarrollo que mantuvo el país durante 23 meses consecutivos”, resaltó.

La redimensión del presupuesto significará mayor progreso para la nación en contraposición con muchos países del mundo que azotados por la crisis económica mundial, no pueden implementar estrategias de la dimensión como las que el gobierno bolivariano realizará.

Asimismo ratificó que el Estado cuenta con los recursos suficientes para cumplir con todos sus deberes en materia de sueldos, bonificaciones y aguinaldos que por ley corresponden a los trabajadores del sector público por lo cual no debe haber preocupación.

Respecto al sector privado señaló que “está obligado por todas las disposiciones legales a cumplir de igual forma con estos beneficios laborales y contractuales”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba