ActualidadActualidad Nacional

Medina considera que consulta del 16J pretende instalar un «Estado paralelo»

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ilenia Medina, aseguró este jueves que la consulta popular, convocada por la oposición para el próximo 16 de julio pretende instalar un «Estado paralelo» de cara a «una supuesta transición en Venezuela».

Es «una puesta en escena más para que los medios internacionales les permitan encubrir la violencia e impedir que el pueblo vaya a votar, que vaya a disfrutar el derecho a elegir y a ser elegido», declaró la candidata durante una entrevista para el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Argumentó que el denominado «plebiscito», aprobado este miércoles por la Asamblea Nacional (AN) -controlada por la Mesa de la Unidad Democrática-, desconoce los dictámenes de los poderes públicos y no cuenta con autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La también dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) indicó que, en cambio, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente sí es un nuevo proceso electoral, al que los venezolanos están llamados a votar el próximo 30 de julio.

En este sentido, Medina reiteró que la ANC es una nueva oportunidad para «abrir el diálogo», ante grupos que buscan imponer la violencia «que es parte de esa lógica irracional que ellos tienen frente a una Constituyente que tiene bases legítimas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba