ActualidadActualidad Nacional

Medina: Incongruencia del Gobierno generó el cese del país en Mercosur

Ángel Medina, diputado y presidente de la representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), durante la discusión del acuerdo en en rechazo a la actuación del Gobierno que logró el cese del país en el Mercosur, aseguró que la incongruencia del Gobierno generó la situación.

Medina ratificó que el «grave error del Ejecutivo Nacional fue ir hacer proselitismo político en un espacio que era netamente económico creyeron que era una reunión de amigos políticos y no una reunión de factores económicos».

Señaló que la segunda incongruencia fue hacer una agenda para el PSUV y no para los venezolanos, «olvidando su verdadera razón de luchar por el bienestar y los intereses de nuestra gran nación. Hoy se le debe una vela a cada santo: le deben a todos los organismos, le deben a Parlatino, le deben a Mercosur, le deben a la OEA».

El también vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, indicó que el «peor error» es que la Cancillería venezolana «con absoluta prepotencia, se cree la dueña de la política internacional y vino a enfrentarse de manera directa, obviando los canales diplomáticos y atacó a los países fundadores del Mercosur, y por eso hoy estamos en esta situación porque los funcionarios del PSUV no saben defender a su Gobierno en los espacios regionales».

Asimismo, explicó que los psicólogos dicen que a veces los del gobierno tienen disonancia, que es una realidad distinta a la que existe, pero «la realidad es que el Ejecutivo tiene es el juicio interferido, porque creen que están viviendo en la América Latina de hace 10 años, y eso cambio, cambió Argentina, cambió Brasil, Latinoamerica esta cambiando y Venezuela está cambiando».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba