ActualidadActualidad Nacional

Mejía: No vamos a permitir que Gobierno tenga excusa para ilegalizar a VP

Juan Andrés Mejía diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular reiteró que el partido participará en la renovación de nóminas organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este 11 y 12 de marzo a pesar de que «hemos denunciado que el proceso de validación es arbitrario, pero estamos convencidos de que podemos superar estos obstáculos».

Aseguró que no es necesario validar en todos los estados, sin embargo, VP piensa hacerlo en todo el territorio nacional por petición de sus seguidores, «entendiendo que algunos estados tienen dificultades».

Mejía expresó que decidieron asumir el reto y «no vamos a permitir que el Gobierno tenga la excusa fácil y pueda ilegalizar a Voluntad Popular, no se lo vamos a poner en bandeja de plata».

Detalló solamente se puede validar por un partido político, por lo que quienes ya participaron con otras toldas no deben asistir a firmar por la tolda naranja y «el que valide este fin de semana no debe hacerlo otro día». Agregó que validar por Voluntad Popular «es rebelarse contra quienes nos dicen terroristas y apoyar nuestra lucha por la democracia, VP ha sido un partido perseguido y marginado».

Acuerdo de la MUD

Manifestó que aun cuando la renovación pudiera tener un motivo oculto como «perseguir a los venezolanos», seguirán adelante y que muestra de eso es el acuerdo anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática a través del cual informaron que todos los partidos que validen seguirán trabajando juntos. «Independientemente de lo que ocurra con el proceso de validación de partidos vamos a avanzar en Unidad», dijo el parlamentario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba