ActualidadActualidad Nacional

Mejía reitera que el nuevo régimen cambiario “no tiene nada novedoso”

El parlamentario a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, se pronunció sobre el decreto de libre convertibilidad anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.

Mejía expresó que el Banco Central de Venezuela (BCV) “habla de ‘nuevas reglas del juego’”. “Pero son las mismas reglas del juego que nos han traído a esta crisis, que han causado el fracaso en materia económica”, dijo.

Quienes están en Miraflores insisten en un modelo desfasado. No es verdad que hay libre convertibilidad: ¿quién en su sano juicio va a ir a cambiar dólares en un banco público o privado si sabe que hay una tasa cuyo cambio es más alto en el mercado paralelo?”, explicó.

Por lo que Mejía precisó que no hay ninguna medida que busque aumentar la productividad del país, sino por el contrario intensificar la crisis humanitaria.

«La mayoría de las divisas que le entran a la nación proceden de la industria petrolera, industria que hoy está en crisis, la cantidad de petróleo que estamos produciendo es cada vez menor y la cantidad de divisas es cada vez menor», puntualizó.

Asimismo, Mejía reiteró que el nuevo régimen cambiario “no tiene nada novedoso” y que lo único que hay en Venezuela es persecución política y crisis humanitaria.

También mencionó que otras de las consecuencias de las nuevas medidas económicas son la escasez de alimentos, aumentos de precios en productos y la devaluación de la moneda.

“Esta no es solo una lucha de los pensionados, del sector salud, no es solo la lucha de los trabajadores informales o los trabajadores del sector educación, esta es la lucha de todo un país que está siendo víctima”, dijo Mejía.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar