Actualidad Nacional

Mejía: Recolectaremos más de 3 veces las firmas exigidas por el CNE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Andrés Mejía, aseguró que la oposición recolectará más de tres veces las firmas exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde el programa Con Todo y Penzini, anunció que la participación en la recolección de firmas desbordó todas las expectativa y estimó que logren alrededor de las 600 mil firmas.

Mejía explicó que el proceso son 30 días, si esto ocurre antes, el CNE tiene 5 días hábiles para verificar que firmaron, luego de esto tienen un plazo para activar el Referendo Revocatorio.

Asimismo, indicó que todo el mundo puede recolectar las rúbricas, pero es importante que lo haga adecuadamente: Debe ser en una hoja tamaño oficio, con letra negra, donde debe estar el primer nombre, primer apellido y el domicilio donde se vota.

«Le dijimos a las personas en las colas al firmar que les iban a llamar para confirmar. Esto forma parte de las trabas que ellos quieren poner».

Leopoldo está lleno de optimismo por el cambio

Mejía expresó que el dirigente político, Leopoldo López va cumplir 3 años preso, en condiciones deplorable, «está aislado».

Entre tanto, comunicó que Lilian Tintori fue a llevarle la medalla del Maratón CAF, pero no la dejaron pasar.

Sin embargo Mejía consideró que a pesar de lo «complicado del momento hay que tener fe en que este es un país lleno de futuro».

«Nosotros seguiremos con la lucha de reivindicación, que se comenzó hace 2 años, cuándo Leopoldo denunció todo lo que está pasando ahora».

Revocatorio una válvula para solventar el problema político

Sobre las acusaciones de que la oposición promovía acciones violentas, aseguró que Voluntad Popular es un partido democrático, con proyecciones pacifistas. Estos problemas que hay en todo el país, son problemas naturales en una crisis como ésta, dijo, al tiempo que hizo un llamado al Ejecutivo, que entiendan que el revocatorio es una válvula de escape para solventar este problema político.

Ya para finalizar, informó que varios diputados, entre ellos: Luis Florido y Delsa Solórzano, se encuentran reunidos en la Organización de los Estados Americanos (OEA), discutiendo la situación democrática en Venezuela, «nosotros creemos que en Venezuela se han violado las normas y la Constitución».

27-04-2016

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar