ActualidadActualidad Nacional

Mejías: CNE cierra el año sin cumplir y ahora debe especificar nuevo cronograma electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cierra el año en mora con los venezolanos, pues no cumplió con la función constitucional que le correspondía: convocar a la elecciones de gobernadores y alcaldes, así como la petición ciudadana del referendo revocatorio presidencial. Esa es la aseveración que hizo la exrectora del CNE, Sobella Mejías, en una entrevista en el programa Primera Página del canal de noticias Globovisión.

“El CNE tiene que ser imparcial. Lo que hizo fue garantizar la suspensión del proceso revocatorio tras las sentencias que emitieron unos tribunales penales del interior», reclamó.

Insistió en la necesidad de que los venezolanos se expresen a través de las urnas electorales, «porque no nos merecemos lo que estamos viviendo», e instó a “llenarse de esperanza” para que la catástrofe política, económica y social en el país pueda superarse de manera pacífica y electoral.

Nuevo cronograma y acatar a la AN

Mejías sostiene que es vital que el organismo electoral dé a conocer el cronograma concreto que estableció para las elecciones regionales y municipales en 2017.

«El CNE debe ser imparcial», al afirmar que fue «inconstitucional» que se suspendiera el proceso revocatorio tras las decisiones de los tribunales penales, que a su juicio no tienen facultad para tal dictamen. Igualmente, criticó la medida tomada por el TSJ al escoger a las nuevas autoridades, «la designación de los rectores les corresponde a la Asamblea Nacional, al considerar que la omisión legislativa fue por parte del Poder Ciudadano».

Por otra parte, manifestó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe pronunciarse sobre el caso de los diputados de Amazonas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba