Actualidad Nacional

Mejoras salariales aprobadas por MPPS son insuficientes para frenar éxodo de personal

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud  Táchira, en rueda de prensa realizada desde la Residencia de Gobernadores, informó que se comenzó a pagar algunas cláusulas aprobadas por el ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), sin embargo advirtió que  esos aumentos no son suficientes si lo que se quiere es frenar el éxodo de personal.

Explicó Pacheco que, si bien hubo un retraso en los pagos, ocasionado por el ajuste que se tuvo que hacer en algunas cláusulas aprobadas por el Mpps, el mismo ya fue solventado, por lo que los trabajadores están recibiendo un aumento en beneficios como: prima de antigüedad, de profesionalización, por hijos, útiles escolares, una prima por dedicación exclusiva y una prima de compensación.

“Todas estas primas tienen una base de cálculo distinta, algunas son un porcentaje sobre el salario mínimo nacional, otras son un porcentaje sobre el salario básico del trabajador y otras son un porcentaje sobre el salario integral de ese trabajador, lo que ocasionó una demora en estos pagos”, dijo.

Asimismo, informó a los trabajadores y sindicatos dependientes del Mpps, que hasta ahora no han recibido los recursos para el pago de la segunda quincena del mes agosto, pese a los exhortos que desde el día 24 de agosto están haciendo al nivel central, pues para nadie es un secreto que luego de que los recursos ingresen a la Gobernación hay todo un trámite administrativo que puede tomar hasta una semana.

“Nosotros estamos pidiendo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud agilice sus procesos para que en el mes de septiembre podamos estar pagando las quincenas de manera oportuna”, añadió Pacheco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba