ActualidadActualidad Nacional

Melva Paredes: “Falla eléctrica es producto de falta de mantenimiento”

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputada Melva Paredes, aseguró que el apagón de este lunes 18 de diciembre, se debe a “la falta de mantenimiento o desviación de los recursos para la inversión”.

La parlamentaria expresó su sorpresa por las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien dijo que el incidente fue producto sabotaje de los Estados Unidos.

Señaló que la situación no solo se presentó en Vargas, Miranda y la Gran Caracas, sino también en Aragua y Carabobo y “esto se debe a la falta de mantenimiento o a la desviación de los recursos para la inversión en el mantenimiento. Es grave lo que vivimos los venezolanos”.

Enfatizó en que el lunes “todo colapsó. El servicio público tiene un 70% de inoperatividad”. Por lo que responsabilizó al Gobierno por “sus malas políticas, en las que no ha habido inversión y se las han robado, por lo tanto”.

Paredes instó al Gobierno a “sincerarse y tomar medidas drásticas para la recuperación del servicio eléctrico”.

Desmienten al ministro

El presidente de la comisión eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Winston Caba, aseguró que el gremio ha alertado al Gobierno sobre el estado de fragilidad del servicio, pero nunca han sido escuchados.

Caba sostuvo que para “alivianar” la crisis eléctrica, se debe ajustar las tarifas del servicio, mientras sea en pro de recuperarlo. “No es posible que en Venezuela sea más costoso recoger la basura que pagar el recibo de la luz”, agregó.

Miguel Lara, ex director de la Oficina de Planificación de Sistemas Interconectados, desmintió en su totalidad la explicación que dio el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y cuestionó la veracidad de que el servicio eléctrico de la región capital y zonas de Miranda y Vargas dependan de un cable, “eso no es cierto, esas declaraciones revelan el profundo desconocimiento de sistemas eléctricos y el estado de abandono de la infraestructura eléctrica”, señaló Lara.

El ingeniero expresó su preocupación ante la posibilidad de que no se le haga seguimiento al caso y coincidió con los demás especialistas que el sistema eléctrico requiere mantenimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba