Mendoza: Condición deplorable de Hospital de Maturín debe ser atendida
Este martes, el Secretario General de Primero Justicia en Monagas y Diputado a la Asamblea Nacional por la entidad, José Antonio Mendoza, realizó un recorrido por el Hospital Manuel Nuñez Tovar de Maturín, desde donde rechazó las precarias condiciones en las que se encuentran sus espacios que, a su juicio, ponen en riesgo la salud de cientos de personas que ahí se encuentran recluidas.
«Hoy vemos con preocupación como los pacientes del Hospital Manuel Nuñez Tovar deben esperar en los pasillos de emergencia para ser atendidos, vemos como los pacientes de diabetes sufren las consecuencias del robo de equipos que le impiden ser atendidos porque no hay como reponerlos. Hoy, con mucho dolor vimos como cientos de personas sufren por no tener ni una gasa para ser atendidos y rechazamos rotundamente que un gobierno que gasta tanto dinero en campañas no sea capaz de hacer valer el derecho a la salud de nuestro pueblo».
Mendoza, quien acompañó a la candidata a las primarias por Primero Justicia para la Gobernación de Monagas, Maria Gabriela Hernández, informó que el área de pediatría es deplorable; al tiempo que exhortó al Ministerio de Salud, a trabajar porque en dicho centro se le brinden las atenciones mínimas a quienes llegan con distintas patologías. «Vimos como nuestros niños deben esperar en las peores condiciones que los atiendan, niños que no tienen la culpa de tener un Gobierno que no les garantiza su derecho a la salud. Esta es una dura realidad que debemos y vamos a cambiar porque nuestra lucha es cada vez más grande y estamos más fuertes que nunca».
Finalmente, el parlamentario exhortó al Gobierno Nacional a emplear métodos que mejoren las condiciones de los pacientes no sólo del Hospital Manuel Nuñez Tovar, sino de todos los hospitales del país. «Este recorrido nos permite ser la voz de las miles de personas que hoy no cuentan con un sistema de salud de calidad, hoy desde aquí le hacemos un llamado a quienes tienen la responsabilidad de gobierno a ejercerla y a hacer valer los derechos de nuestra gente».