ActualidadActualidad Nacional

Mendoza: El problema de la basura es la improvisación

El candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Enrique Mendoza, denunció la crisis que atraviesa la jurisdicción con el problema de la recolección de desechos sólidos.

“Los vecinos están pagando un servicio del cual no se benefician, porque hay una vagabundería entre la bonanza y unos recolectores de basura particulares que está llevándose a cabo aquí en el municipio Sucre, y a esto debemos darle un parado”, dijo Mendoza desde José Félix Ribas.

Recalcó que este flagelo no se puede resolver a través de medidas “piratas” con camiones de volteo, “donde termina siendo un negocio y cobrando una basura que no se recoge en muchos sitios, porque no hay control ni en la bonanza ni aquí. La supervisión de la recolección de desechos sólidos va a pasar a manos de los propios vecinos que son los que tienen que firmar la hoja de ruta de quienes van a recoger la basura”.

En tal sentido exigió al Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (Imapsas), que no cancele los honorarios por el servicio, hasta que se recoja toda la basura en Sucre. “Por favor no le pague a nadie ni un bolívar más, porque aquí hay un gentío raspando la olla para tratar de crear un caos para el 10 de diciembre y dejar todos estos barrios y urbanizaciones embarrados de basura; y ellos irse con sus reales; denuncio esta situación y a la vez exijo que no se le pague a esas empresas hasta que esta basura sea inspeccionada y recogida”

Basurero JFR1

Asimismo aseguró que solo están recogiendo el 40% de desechos sólidos, y el otro 60% lo dejan en la calle irrespetando las normas de salubridad y perjudicando a los vecinos de los distintos sectores del municipio.

En otro orden de ideas, Enrique Mendoza aseguró que el problema de la basura se puede solucionar, contratando empresas que tengan la capacidad técnica y profesional, así como una flota de vehículos destinados para tal fin.

“En segundo lugar, todo lo concerniente al Imapsas debe pasar a manos de profesionales, ingenieros sanitarios y personas expertas en catastro. La basura en cualquier rincón del mundo se hace mediante un procedimiento técnico, eso no es para improvisar colocando a cualquier persona que no está preparada para asumir un tema tan delicado”.

Aseguró Mendoza que el problema de la recolección de desechos sólidos actualmente es un “desastre”, sin embargo, tiene solución. “Yo estoy seguro y acepto este reto de que vamos a recoger la basura y que vamos a resolver”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar