ActualidadActualidad Nacional

Menores necesitarán previa autorización de tribunales para salir del país

Los menores de edad solo podrán salir del país luego de que los padres presenten una manifestación de voluntad ante los tribunales correspondientes, así lo informó la gerente general de Dava Abogados, Desirée Alejandra Vitale de Arias.

La abogada Vitale de Arias explicó durante una entrevista a Unión Radio que la nueva la disposición del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), invalida y prohíbe los poderes de transferencia de guardia y custodia de los menores de edad.

«A partir de esta circular del Saren del 17 de julio de 2019 están prohibidos todos y cada uno de los poderes en los cuales se hace una transferencia de los atributos de patria potestad, para ser más específica, de guardia y custodia», destacó la abogada.

Padres en el exterior

En caso de que uno de los padres se encuentre fuera de Venezuela, la abogada Vitale expuso que el representante tendrá que realizar una manifestación de voluntad notariada, legalizada y apostillada ante el consulado correspondiente; en la cual manifieste su voluntad de permitir la salida del menor.

¿Qué debe contener el documento?

El documento debe contener todos los detalles del viaje (fecha, hora, destino, entre otros), los datos de la persona que acompañará al infante y el soporte que justifique la necesidad de tramitar la autorización.

Los tribunales de protección se encargarán de autorizar las salidas de los menores del territorio, previa audiencia para la verificación del permiso. Requerirá de asesoría y asistencia de un abogado.

Vitale de Arias destacó igualmente que en caso de no contar con los recursos económicos para el pago de la representación legal el tribunal designará un abogado «Ad hoc».

Finalmente, reiteró que a partir del 16 agosto los tribunales del menor entran en receso, y retornan luego del 16 de septiembre, cuando retomarán todas las solicitudes.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar