Actualidad Nacional

Menos de 1% de los pasajeros que han ingresado venían contagiados por covid-19

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó que desde noviembre pasado, solo 0.85 % de los pasajeros que ingresaron, dieron positivo

Hasta la fecha, se contabilizan más de 5 millones de euros en gastos operativos con la activación de los diferentes puentes aéreos para garantizar los insumos, traslado de personal y demás gestiones relativas a la pandemia por covid-19 en el país, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira.

Además, se realizaron 6.643 horas de vuelo y distribuido 168 mil test de PCR, indicó el representante del INAC en Venezolana de Televisión (VTV). Asimismo, aseveró que los puentes aéreos han servido para el traslado de pacientes, médicos, medicamentos, pruebas y connacionales.

Teixeira también señaló que de cada 100 pasajeros, casi uno llega contagiado. Al respecto, indicó que desde noviembre pasado, solo 0.85 % de los pasajeros que ingresaron, dieron positivo. «Esto es una demostración de la efectividad que ha tenido el protocolo de bioseguridad aplicado en Venezuela», afirmó.

Igualmente, recalcó que los aeropuertos han hecho adecuaciones para el flujo, e igual las líneas aéreas, para hacer cumplir los protocolos.

Finalmente, puntualizó que constantemente están evaluando abrir otras rutas nacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba