Actualidad Nacional

Menos real en las regiones

La reforma de las leyes del Fides y Asignaciones Especiales aprobadas en primera discusión por la Asamblea Nacional redundará en una merma de los recursos de los estados y municipios en un monto que, según las informaciones de prensa podría oscilar los 460 millardos de bolívares.

Esta situación ha originado enfrentamientos, incluso entre las bancadas oficialistas en el Parlamento. Para el MAS resulta inaceptable este recorte y asegura que, bajo ningún concepto, negociarán su posición.

Rodrigo Cabezas, presidente encargado de la Comisión de Finanzas y miembro del MVR, se encuentra haciendo todo tipo de malabarismos que le permitan conciliar las posiciones y llegar a un acuerdo que no perjudique a las regiones.

La propuesta del gobierno establece que las asignaciones especiales para los estados, derivada de Minas e Hidrocarburos, será de hasta un 20 por ciento del mosnto de las regalías por este concepto, por lo que podría varias de este porcentaje a un 1 por ciento. Para el Fides plantea tomar en consideración al Consejo Federal de Gobierno a la hora de decidir el monto.

Cabeza trata de establecer en sus negociaciones el 20 por ciento como el porcentaje mínimo y así no afectar a las regiones pero Liliana Hernández, de Alianza Bravo Pueblo asegura que estas modificaciones son una trampa caza bobos pues sólo se está tratando disfrazar el recorte.

Más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba