ActualidadActualidad Nacional

Merino: Bolívar se merece un mejor gobernante

Braulio Merino, dirigente de Primero Justicia, manifestó que “el estado Bolívar se merece un gobernante con visión de país, de desarrollo, de progreso, de inclusión, alguien que invierta adecuadamente los recursos asignados y no los desvíe a cuentas personales o busque provecho de ellos”.

Señaló por las denuncias de corrupción que han sido formuladas contra el actual gobernador de la entidad Francisco Rangel Gómez, a quien más de 80% de los guayaneses repudia por su nefasta gestión.

Aseguró que “el gobernador ideal debe ser un gerente con visión de país», a su juicio, es importante conocer los puntos de vista de quienes aspiran a gobernar esta entidad al sur de Venezuela.

Merino pidió especial atención para el sector turismo, toda vez que Bolívar era destino obligatorio para visitantes nacionales y extranjeros, pero por razones de inseguridad, escasez, desabastecimiento y desempleo, fue excluido de las rutas seguidas por los turistas.

Asimismo, aseveró que se debe trabajar en un plan que permita la apertura del aeropuerto de Ciudad Bolívar y el mantenimiento mayor de otros aeropuertos del estado para incrementar el tránsito aeronáutico; así como el mantenimiento de las carreteras secundarias y adecuación de los servicios que faciliten el tránsito automotor.

Insistió en el hecho de que para lograr un cambio profundo se hace menester no hace falta solamente salir de Nicolás Maduro sino del modelo «fracasado que se viene impulsando desde 1999 cuando Hugo Chávez asumió la presidencia de la República».

“Hoy tenemos muchos más motivos para protestar, para exigir nuestro derecho constitucional al voto. Ya nos robaron el referéndum revocatorio, ahora tenemos que salir a exigir con fuerza las elecciones. Las rectoras oficialistas del CNE se están haciendo las locas con la convocatoria que ya debió haber salido. Este 23 de enero aprovechemos la oportunidad para hacernos sentir y exigir el cumplimiento de nuestro justo derecho”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba