Actualidad Nacional

Mesa de la Unidad asegura que aún hay un espacio abierto para Mendoza

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Omar Barboza, sostuvo que aún y cuando el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, no aparece en las listas de la mesa como candidato aún la Mesa se encuentra abierta a lograr un acuerdo.

Señaló que la Mesa hizo un esfuerzo con Enrique Mendoza a quién reconocen su trabajo y liderazgo a favor de Miranda pero «él planteó algunas cosas y la Mesa tenía unos criterios lo que no hizo posible llegar a un acuerdo».

Señaló que en el circuito en que trabajan para la participación de Mendoza dejaron la postulación de William Ojeda «que es una postulación de estar a la orden de abrir un espacio».

«Creemos que ese es un circuito clave para ganar bien a Miranda», por lo que no descarta sea considerado por Mendoza para su inclusión, declaró en Unión Radio.

Barboza insistió en dejar claro que la no inclusión de Mendoza «no tiene que ver con toda la consideración que le tenemos, pero el compromiso con el país de antes de finales de este mes tener los candidatos unitarios, teníamos la obligación de decidir»

Milagro político

Barboza informó que la agenda común de los candidatos de la Mesa Unitaria ha estado siendo trabajada en paralelo a el proceso de las candidaturas unitarias por lo que no descarta que la semana próxima presenten este modelo a la población.

La agenda se llama «Soluciones para la gente» y contempla no un programa de un futuro gobierno democrático y la agenda parlamentaria en tanto a planteamiento programático y contextual.

«Son ideas, propuestas concretas que aspiran presentarle al país una agenda completa y hacer de la AN un instrumento real de representación», dijo Barboza.

Sostuvo que a pesar de las críticas – «que muchas son razonables- creo que aquí la cosa está clara esta es una elección en dos maneras de ver la vida: el totalitarismo y la democracia plural, la gente creo votará no por la continuidad del primero sino por el cambio al segundo».

«Ese es el tema de fondo, hemos logrado casi un milagro político en un tema tan difícil como fue construir candidaturas unitarias para la Asamblea Nacional».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba