Actualidad Nacional

Mesa de la unidad luchará por lograr acuerdos

El secretario ejecutivo nacional de la Mesa Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señala que en los lugares donde no haya acuerdos en la elección de candidatos a postularse a la AN, se tomarán vías alternas a las primaras como una decisión por acuerdo que refleje una media de tres quintas de la mesa nacional y un 66% de los votos de las regionales en el estado correspondiente.

Afirma que es necesaria la unidad pues “lo accesorio sigue a lo principal” y destaca que se ha avanzado en el tema del programa, la defensa del voto y faltaría afinar detalles en las candidaturas.

Aveledo indica que para que haya primarias debe haber un clima de mucho respeto. “Ha faltado el diálogo, hay una dinámica de pugnacidad y competencia, hace falta el diálogo en términos muchos mas normales”.

Manifiesta respecto a Carabobo, que viendo los ejemplos de las regionales se debe fortalecer la unidad. “Esas cosas deberían enseñarnos a todos, a unos y a otros”. Respecto a la Táchira, dice que los problemas “son menores”.

Indica que aunque haya cosas “excepcionales” no son excusa para que haya división en la unidad. “Tiene que haber presencia de independientes y sectores de la sociedad”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba