Actualidad Nacional

Mesa de la Unidad oficializa postulación de Enrique Mendoza como cabeza de lista por Miranda

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó este jueves la candidatura del ex gobernador Enrique Mendoza, como aspirante en la lista del Estado Miranda; así como en el Circuito número 2 de Baruta, El Hatillo y Chacao.

Luego de haber cedido su puesto, el líder nacional de Primero Justicia, Julio Borges, asumirá la «difícil» vacante, como él mismo la denominó, del circuito Guarenas-Guatire. «Es un sitio crucial para el Estado, es una tarea dura», reconoció.

Mientras tanto, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró la victoria: «Pensamos ganar en todo el Estado Miranda. Lo que está planteado es que Enrique nos lleve al triunfo en ambas posiciones».

Borges señaló que lo que esperan es la «unidad del país» y de todos los venezolanos. «Es un año histórico. Pongamos cualquier interés nacional a un lado (…) Hay momentos en la vida donde hay que renunciar a tener razón por un fin superior, y ese fin se llama Venezuela», agregó.

Sostuvo que «uno tiene que saber en la vida cuándo pertenece a un proyecto colectivo», al tiempo que convidó a los «justicieros» a no desanimarse. «Tenemos dos caminos muy diferentes: el irrespeto a la conciencia y dignidad de los venezolanos, planteado por el Gobierno; o un país plural, donde puedan escoger».

El líder de Primero Justicia también afirmó que el «liderazgo» que están sembrando, encarna «ese cambio». «Mucha gente pensaba que la unidad no iba a ser posible, pero se construyó una unidad sólida», y al respecto Borges precisó que la idea fue integrar «un solo equipo» para que los ciudadanos se «sintieran reflejados».

No descartó el hecho de que vengan «obstáculos mucho más duros» y aclaró que todo el «ruido» que se venía generando en torno a este tema, «cerró hoy».

Por su parte, Aveledo, solicitó un aplauso para Mendoza quien estuvo presente en la rueda de prensa, pero no ofreció declaraciones. «Uno en política tiene que saber ceder. Uno no de los defectos de la actual manera de gobernar es que no se reconoce ni se valora al otro», dijo el secretario ejecutivo de la MUD.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba