ActualidadActualidad Nacional

Mesas de trabajo con sector universitario comenzarán esta semana

Esta semana se instalará una mesa de negociación por la II Convención Colectiva Única de trabajadores universitarios, tras el llamado a paro que realizó la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) el pasado 30 de abril, para exigir mejoras salariales.

 

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), considera que, de instalarse la mesa de negociación, los motivos no serían suficientes para realizar la paralización de actividades.

«Seguramente la convocatoria será anunciada en Gaceta Oficial, y esperamos que a finales de semana, entre jueves o viernes, ya cumplida la formalidad, se instalen las negociaciones definitivamente», dijo este lunes durante su intervención en el programa El Desayuno, a través del canal en señal abierta, Venezolana de Televisión.

El 15 de abril los trabajadores universitarios a nivel nacional y sindicatos consignaron ante la Asamblea Nacional el proyecto de la segunda Contratación Colectiva Única 2015-2016 de los obreros, empleados, profesionales, jubilados, pensionados, profesores y tercerizados.

Posteriormente, este jueves se realizó la primera reunión técnica previa a la instalación de la mesa de negociación de la II Convención Colectiva Única de trabajadores universitarios.

«Hay que reconocer que sí ha habido un retardo en la recuperación del salario de los profesores, empleados y obreros de las universidades, porque la inflación de 2014 y 2015 se comió el salario», comentó López, también miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv) que congrega a 127 sindicatos.

 

Con información de AVN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar