ActualidadActualidad Nacional

Metro de Caracas está 100% operativo tras labores de mantenimiento

Este domingo culminaron los trabajos de mantenimiento en el Metro de Caracas y el sistema de transporte subterráneo se encuentra 100% operativo para el retorno de los temporadistas a sus hogares, tras el asueto de la Semana Santa.

«Culminan trabajos de #MantenimientoMetro, el sistema se encuentra 100% operativo para el retorno de los temporadistas a sus hogares», se indicó a través del usuario en Twitter del sistema @metro_caracas.

Las labores de mantenimiento, que se iniciaron el pasado miércoles, contemplaron trabajos de remozamiento y cambio de imagen de nueve estaciones de la Línea 2.

Además, se ejecutó mantenimiento de segundo y tercer nivel a 42 trenes, así como la revisión de los sensores de corriente y tensión, tracción, frenado, aires acondicionados y otros sistemas claves para el buen desempeño del metro.

Durante el asueto de Semana Santa, cuadrillas del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas ejecutaron planes de mantenimiento integral en los sistemas de transporte masivo del país, entre ellos, el Metro de Caracas, Metro Los Teques, Valencia, Maracaibo, y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en los Valles del Tuy, estado Miranda.

 

Metro de Maracaibo reactiva servicio comercial este lunes 

Por otra parte, el sistema de Metro de Maracaibo, en el estado Zulia, reactivará su servicio comercial este lunes 28 de marzo a partir de las 6 de la mañana, tras labores de mantenimiento integral en el asueto de Semana Santa.

«#Ahora Luego del mantenimiento mayor, el #Metro se reactiva este lunes 28 de marzo en su horario habitual: 6:00 am», se informó en el usuario en Twitter del sistema de transporte zuliano @MetroMaracaibo_.

En la red social se precisó que los trabajos de mantenimiento, en los que participaron más de 170 trabajadores, incluyeron limpieza de estaciones, trenes y áreas comunes, así como reemplazo de los pasamanos de escaleras mecánicas.

Durante el mantenimiento, unidades de metrobuses y TransMaracaibo prestaron sus servicios para garantizar la movilización de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba