ActualidadActualidad Nacional

Metro de Caracas presta servicio gratuito este 6D en medio de pandemia

El sistema de transporte masivo y subterráneo, Metro de Caracas, presta servicio gratuito este domingo 6 de diciembre para facilitar la movilidad de los ciudadanos a los centros de votación, a propósito de los comicios Parlamentarios que no reconocen la oposición y la comunidad internacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter @metro_caracas, la empresa apuntó que sus servicios de metro subterráneo, MetroCable, CableTren, Metrobús y BusCaracas estarán activos desde las 5:30 de la mañana.

Los habitantes tienen garantizado el transporte subterráneo hasta las 11 de la noche, el BusCaracas hasta las 9:00 pm, mientras que MetroCable, CableTren, Metrobús movilizarán los usuarios hasta las 10 de la noche.

De restricción a apertura total

Nicolás Maduro durante casi todo el año 2020 restringió el paso al Metro de Caracas, debido a la pandemia por covid-19, excepto a los trabajadores de los sectores prioritarios.

Los sectores salud, transporte, seguridad, alimentación telecomunicación y servicios básicos, eran los únicos que podían utilizar el servicio presentando un salvoconducto, además de respetar las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del virus, como el uso del cubrebocas, distanciamiento social de 2 metros y aplicar gel antibacterial.

A medida que el oficialismo fue relajando las medidas en el país aplicando un esquema de 7 días de cuarentena y 7 días de flexibilización para trabajar, jubilados del Metro denunciaron aglomeración y violación de todas las medidas de bioseguridad en el sistema para prevenir la propagación del virus.

El mes de diciembre está en flexibilización amplia, justo en el periodo de elecciones convocadas por el chavismo, y ahora se toma la decisión de una apertura total del transporte subterráneo para que los venezolanos participen y voten este domingo.

«El Metro se debe cobrar»

Nicolás Maduro indicó en el mes de noviembre al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, que debe ajustarse el pasaje del Metro de Caracas y cobrarlo, para generar un ingreso extra “importante” en beneficio del sistema subterráneo, cosa que este 6 de diciembre no se cumplió.

Asimismo, exhortó a las autoridades desarrollar un sistema de cobro a través del código QR, para que la empresa de transporte subterráneo tenga ingresos adicionales que permitan inversión en tecnología, y acabar con la actual situación de no cobrar el boleto del servicio.

Comparó con lo que ocurre en China, donde se utilizan los mejores sistemas del QR en la venta de boletería y los usuarios pagan la entrada con su celular.

“Hay que hacerlo, hay que cobrar los pasajes, ustedes tienden a no cobrar el pasaje. No hagan eso y vamos adecuando la tarifa siempre justa para el pueblo. Háganlo avanzar”, instruyó a las autoridades.

Sobre esta declaración, los jubilados del Metro de Caracas cuestionan que se haga un aumento antes de las mejoras, pues a su juicio la administración oficialista ha demostrado que no le interesa realizar el mantenimiento. «¿Cree usted que Maduro tiene la voluntad de invertir estos ingresos, luego de 20 años de destrucción?», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba