Actualidad Nacional

Metro de Caracas reforzará cumplimiento de normas

A partir de este lunes 17 de enero, trabajadores del Metro de Caracas retoman el denominado Plan Despliegue, el cual persigue reforzar el cumplimiento de las normas de los usuarios de este medio de transporte.

La segunda etapa de este programa, activado en diciembre pasado, contempla el despliegue de los empleados del sistema en 20 estaciones de la línea 1 y en las principales estaciones de las líneas 2 y 3, en particular en las entradas y torniquetes, entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Los trabajadores del subterráneo recordarán a los usuarios las reglas para usar el sistema, como abstenerse de viajar con bultos o grandes paquetes y de colaborar con comerciantes informales e indigentes.

También brindarán atención especial a los adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas, refiere el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) en nota de prensa.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, indicó que este tipo de operativos debe ser permanente, no sólo en las instalaciones del sistema, sino en las escuelas y comunidades.

La segunda fase del Plan Despliegue viene acompañada de mejoras en la operatividad del medio de transporte, gracias a la intensificación del mantenimiento practicado, que ha permitido incorporar más trenes a la línea 1.

En su primera etapa, el programa permitió atender a más de 56.000 usuarios, incluyendo a unos 25.000 adultos mayores . También impidió el ingreso al sistema de casi 3.000 personas que portaban bolsos o paquetes de gran tamaño y 5.000 con síntomas de embriaguez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba