ActualidadActualidad Nacional

Metrocable La Dolorita iniciará operaciones en noviembre

El Metrocable La Dolorita, del sector Mariche del estado Miranda, presenta un 62% de avance en los trabajos de construcción, informó este lunes el Ministro para Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

El nuevo Metrocable, que forma parte de la segunda etapa del Metrocable de Mariche, cuenta con una inversión total para su ejecución de 300 millones de dólares y posee una longitud de 3.6 kilómetros, recorrido que realizará en 14 minutos haciendo parada en tres estaciones (Palo Verde III, La Dolorita, Guaicoco), detalló El Troudi en transmisión de Venezolana de Televisión.

Este medio de transporte público constituye el cuarto sistema de elevado que beneficia a las comunidades populares en el país, y contará con 117 cabinas. Su inauguración está contemplada para el mes de noviembre de 2015.

La primera etapa del Metrocable de Mariche fue inaugurado el 10 de diciembre de 2012, y recorre hasta ahora 4,79 kilómetros en 17 minutos, por lo que la expansión de este servicio trasladará una mayor cantidad de usuarios, especialmente de los sectores Guaicoco y La Dolorita, de la parroquia Petare, contabilizando a 35 mil posibles usuarios del sistema.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba