ActualidadActualidad Nacional

“Mi hijo se desmayó en la escuela porque se fue sin almorzar”

Los diputados Rafael Guzmán y Miguel Pizarro participaron el sábado en una asamblea de padres y representantes que se realizó en el sector Ochoa, Guarenas, donde conversaron sobre la Ley de Garantía de Alimentación Escolar, cuyo propósito es llevar al menos una comida al día a niños de educación básica oficial, autónomo y subsidiado.

José Dugarte, residente del sector Ochoa, manifestó, «mi hijo se desmayó la semana pasada en el colegio porque se fue sin almorzar ya que no había nada para comer, una vecina me lo llevó a la casa. Es desesperante lo que estamos viviendo, nos preocupa que nuestros hijos no coman bien».

Rafael Guzmán, destacó durante su intervención que la alimentación de los niños es prioritaria. «El tema de la alimentación es prioritario para nosotros porque todos los días vemos como las madres venezolanas llevan a sus hijos al colegio sin desayunar, lo que afecta el desarrollo y desenvolvimiento de cada uno de ellos en sus actividades. El problema de la alimentación que estamos sufriendo golpea a los más pequeños y eso no puede ser, la alimentación es un derecho de todos y por eso debemos exigirla».

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro indicó «en este país nadie tiene que pasar hambre. No podemos permitir que el Gobierno vuelva a destinar 15 bolívares para alimentar a cada niño en los comedores escolares. Debemos organizarnos para presionarlos, es necesario que incrementen los recursos para el adecuado funcionamiento del programa encargado de la alimentación en los colegios. Todos los niños tienen derecho al acceso a una comida balanceada, nutritiva y de calidad».

Guzmán aseveró «No podemos seguir con un Gobierno que lo único que le preocupa es mantenerse en el poder y no le interesa que nuestros niños estén pasando hambre. Ellos destinan más recursos para la compra de armas que para la alimentación escolar y tenemos que darle un parao a eso», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba