Actualidad NacionalJudicial

Michel Fernández fue ascendido a Capitán post morten

Guaidó asistió a funeral de piloto asesinado en Charallave

A Capitán post morten fue ascendido este domingo Michel Fernández por sus compañeros de la aerolínea Estelar, durante el funeral realizado en el Complejo Recreativo Cultural y Deportivo de Los Salias.

«Capitán, tiene permiso para despegar a la eternidad» , dijo uno de los compañeros de Fernández, en medio de los aplausos de miles de sanantoñeros que, pese a la lluvia, colmaron el salón para darle el último adiós.

El grupo de pilotos de la aerolínea en la que trabajaba Fernández rindió honores frente al feretro acompañados por el alcalde de la jurisdicción y padre del joven, José Fernández «Josy».

«Michel era un compañero ejemplar, un piloto muy querido y respetado, hoy con gran dolor lo despedimos», reseñó uno de sus compañeros presentes en el multitudinario funeral.

«El reto es que éste luto, está tragedia que vive Venezuela, no sea cotidiana», aseguró el presidente [E] Juan Guaidó, quien asistió al velorio.

«Venezuela vive una emergencia humanitaria que tiene muchas caras, la cara de la inseguridad, del hambre; madres lloran hoy la muerte de sus hijos, otras lloran la ida de sus hijos del país, esto es lo que ha generado este régimen durante años», dijo.

Guaidó reseñó que miles de venezolanos hoy enfrentan el dolor profundo de tener que despedir hijos en aeropuertos, puertos y cementerios, «está es la situación que sufre Venezuela» .

«Hoy tenemos que soportar este dolor profundo por que conocimos a Michel y por supuesto a su padre el alcalde José Fernández, son muchas familias atravesando esta tragedia de la inseguridad», destacó.

Pidió luchar por dejar de despedir a familiares en los aeropuertos o peor aún, en los cementerios, «el reto es rescatar a Venezuela para poder fin a tanto dolor», reseñó.

Al funeral también asistieron los alcaldes de El Hatillo, Baruta y Chacao, así como los diputados Delsa Solórzano y Alfonso Marquina y los dirigentes políticos Henrique Capriles Radonski y Carlos Ocariz.

Los restos de Fernández, asesinado el viernes por delincuentes en medio de una negociación por un carro, fue enterrado en el cementerio San Antonio de Padua la tarde del domingo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar