Actualidad Nacional

Mientras medio millón de mirandinos están sin agua Hidrocapital sigue sin reparar avería

Como “ineficiente” calificó este miércoles el vicepresidente de la Cámara Municipal del Municipio Los Salias, César Felice, a la empresa Estatal Hidrocapital luego de verificar que a casi una semana del colapso de una tubería matriz, que surte de agua a medio millón de vecinos de los Altos Mirandinos, no se han iniciado las reparaciones.

Durante su intervención en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12”, que transmite Mía 105.7 Fm, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la referida jurisdicción aseguró que este miércoles quedó en evidencia la «falta de operatividad y negligencia de la hidrológica pues esos trabajos debieron iniciarse la semana pasada, mientras tanto la población está sin agua”.

“Estos señores han traído tres maquinarias y las tres se han dañado, vengo del sitio –Paseo Los Burros- y corroboré que están las maquinaria dañadas y no hay ningún obrero de Hidrocapital”, reseñó Felice.

César Felice hizo la denuncia

Aclaró que la Alcaldía del Municipio Los Salias, “saliéndose de su competencia administrativa pero cumpliendo con el compromiso que tiene con la comunidad, ha ayudado a Hidrocapital en todas las reparaciones que han tenido que hacer dentro del municipio, por lo que es una falta de respeto decir que el alcalde no ha prestado colaboración cuando hasta asfalto hemos tenido que poner en función de tapar las troneras que ellos dejan cada vez que hacen un trabajo”.

Enumeró los sectores donde, en trabajo conjunto, el Ejecutivo local ha facilitado maquinaria para reparar: la calle Venezuela, Los Castores, Las Polonias, El Sitio, El Pueblo, Pacheco y El Cuji, “por eso es infame, injusto y una gran falta de seriedad que el concejal del madurismo haya dicho que no colaboramos y somos indiferentes, además, haciendo alarde de la que es su función”.

Aseguró que es “irresponsable mentir a la población diciendo que en el Paseo de los Burros se está trabajando cuando para la hora -12:20m del miércoles- no hay nadie laborando. En San Antonio no tenemos vías de circulación porque todas están rotas por las constantes averías de Hidrocapital, esta empresa de una manera irresponsable e ineficaz y por falta de coordinación lo que han creado es el colapso en nuestra ciudad”.

En cuanto al suministro de agua, aseguró que “los bombeos tampoco duran lo que necesitan las comunidades para abastecerse de agua. Se necesitan más de 28 horas de un continuo suministro que no se lleva a cabo porque cada vez que comienza se revientan las tuberías obsoletas por falta de mantenimiento y falta de inversión por más de 20 años”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba