Actualidad Nacionalmigracion

Migración venezolana se ubica en 7.2 millones, según Observatorio de la Diáspora

Tomás Páez, director del Observatorio de la Diáspora Venezolana, informó durante una entrevista en Unión Radio que la cifra de la migración venezolana subió a 7.2 millones.

El sociólogo explicó que, según los datos recabados por la organización, los desplazados se han radicado en 91 países, incluyendo Estados del continente africano. Asimismo, indicó que la mayoría aún se concentra en la región.

“El grueso se concentra en Latinoamérica, pese a que se está produciendo un proceso de reestructuración. De Argentina está saliendo gente. De Perú y Ecuador están saliendo hacia Estados Unidos”, dijo Páez.

Páez también aseguró que, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro asevera que 28 mil venezolanos han regresado al país, la realidad es que en enero se registró el ingreso de 25 mil venezolanos por la frontera estadounidense.

«En realidad el número de migrantes sigue creciendo de manera indetenible», señaló.

Por último, señaló que encuestas realizadas a los migrantes develan que el 80% de los consultados insisten en que no regresarán al país.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba