Actualidad Nacional

Miguel Arcángel salió en procesión a favor de justicia para Venezuela

«San Miguel defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio (…)». Así comienza la oración que los devotos de San Miguel Arcángel, rezaron a la imagen que el pasado sábado 29 de septiembre, fue sacada en procesión desde la Plaza Altamira hasta la Plaza Brión de Chacaíto en favor de la justicia, la paz, la unión y la libertad de Venezuela.

Desde hace unos cinco años, la Alcaldía de Chacao y el reconocido periodista venezolano Leocenis García,  organizan la peregrinación que todos los 29 de septiembre – día de los ángeles y en especial, día de Miguel Arcángel – sale en procesión por la Av. Francisco de Miranda hasta Chacaíto. El evento culmina con una misa solemne en honor a la libertad y la paz de nuestro país.

Este año, la lluvia no detuvo a los feligreses quienes acompañaron a Miguel Arcángel en la purificación de una Venezuela que promete ser libre, próspera y unida en bienestar de los venezolanos.

La imagen que se lleva sobre las cabezas de unos 15 hombres, pesa alrededor de trescientos kilogramos. Fue mandada a hacer por Leocenis García, según nos cuenta la sra. María del Valle Castro «(…) fue hecha por un escultor tachirense y reposa en la iglesia Consolación de la parroquia El Valle. Todos los 29 de septiembre la traen acá para sacarla en procesión.»

Cuando le preguntamos a María del Valle cuál era la petición que le hacía a Miguel Arcángel nos dijo: «Yo le pido por la sanación del país, todos somos venezolanos y todos queremos vivir en unión, paz y armonía. Pedimos por la juventud, para que trabaje por Venezuela (…) un país sólo sale adelante trabajando.»

Leocenis García también nos habló de su petición «(…) es la misma petición que tienen millones de venezolanos.»

Niños, ancianos, mujeres y hombres se dieron cita en una peregrinación que se extendió hasta las 8:30 de la noche bajo una lluvia que los devotos de Miguel Arcángel, tomaron como una señal de «la purificación y la limpieza que necesita Venezuela».

San Miguel Arcángel es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana. Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

Fotos: @rocafranc

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba