Actualidad NacionalPolítica

Miguel Díaz-Canel llega a Venezuela para encuentro con Maduro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este 25 de enero a Venezuela. El mandatario se reunirá con Nicolás Maduro para «continuar debatiendo y profundizando las líneas estratégicas y de cooperación entre ambas naciones».

El mandatario cubano, cuya visita no había sido anunciada, fue recibido con honores militares por Maduro y su esposa, Cilia Flores, en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, según transmitió Venezolana de Televisión (VTV).

Ambos mandatarios se reunieron por última vez, al menos de manera pública, a finales de mayo de 2022, cuando Maduro viajó a La Habana, donde se celebró la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Se trata de la segunda visita oficial de Díaz-Canel, como mandatario, a Venezuela, con la que ratifica «el compromiso de avanzar en una agenda estratégica que permita favorecer y atender a ambos pueblos con políticas públicas».

El presidente cubano visitó por primera vez Venezuela en mayo de 2018, poco tiempo después de haber tomado posesión de su cargo, en el que relevó a Raúl Castro.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana, en 1999 con el expresidente Hugo Chávez. Desde el 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba