Actualidad Nacional

Miguel H. Otero: «Telefónica viola la libertad de expresión al bloquear medios digitales»

Miguel H. Otero afirmó que el gobierno de Maduro dicta órdenes discrecionales a las compañías de telecomunicaciones para limitar el acceso a la información

Movistar, operador en Venezuela de la multinacional española Telefónica, viola la libertad de expresión al mantener bloqueadas, sin respaldo jurídico, páginas web de medios de comunicación, nacionales e internacionales, que adversan y confrontan al gobierno de Nicolás Maduro.

«Está haciendo una operación de bloqueo que no tiene ningún respaldo jurídico y que está violentando la libertad de expresión, que es un derecho humano básico que deben cumplir todas las empresas europeas», denunció Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.

Explicó que, para que la compañía pueda restringir el acceso a una página con dominio .com, debe ocurrir un proceso judicial en el país donde está registrado. En el caso de El Nacional en Estados Unidos, donde un juez federal debe evaluar el caso y decidir si se procede o no al bloqueo.

Otero afirmó que no hay motivos para bloquear las páginas más allá de una orden emanada por el gobierno de Nicolás Maduro a Telefónica y a la estatal Cantv. «Es absolutamente irregular porque son páginas internacionales y la única manera de bloquearlas es con un juez federal donde están alojadas», enfatizó.

Para leer la información completa, pulse aquí

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba