Actualidad Nacional

Miguel Henrique Otero dijo que su supuesta vinculación en un plan magnicida es una “patraña”

Miguel Henrique Otero, miembro del Movimiento 2D, indicó que las vinculaciones que señala el gobierno de su participación en un plan magnicida, son “patrañas” porque no contienen ninguna prueba. “Son historias construidas con interés político para tapar otros problemas”.

“Estoy un poco consternado con estas acusaciones, estos funcionarios del gobierno, que sin ninguna prueba y acusación de que hay magnicidio diseñado por mí o Alberto Ravell (director de Globovisión). Hay una especie de cortina de humo para que no llevemos a instancias internacionales, como la Sociedad Interamericana de Prensa, lo que sucede en Venezuela”, dijo.

Rechazó las acusaciones que lo implican en un supuesto plan magnicida, “que el gobierno pretende llevar a instancias superiores”. Señaló que el Estado ha creado una arquitectura legal para realizar este tipo de acciones contra los medios.

Otero dijo que las supuestas estrategias para asesinas al mandatario nacional, los venezolanos, las ven sin credibilidad. “Tras de eso hay una estrategia para silenciarnos y no podamos ir a las instancias internacionales”.

Temas como el del maletín que se celebra en la Corte Federal de Miami, el caso de Danilo Anderson, el de las computadoras que se encontraron en el campamento del narcotraficante Raúl Reyes y vinculan al gobierno nacional con el grupo armado, problemas de diversas índoles que suceden en el país, son temas, que según Otero, el gobierno nacional quiere tapar con el supuesto plan magnicida. “Crean cortinas de humo en una campaña electoral”.

“La campaña (electoral) arranca acusándome a mí, a Alberto (Ravell), a Luis Miquilena, al ministro colombiano, faltaba el Papa, cuando lo que están es tapando el desastre que tienen con la votación en Venezuela”.

Aseguró que el Movimiento 2D “simplemente es una instancia de opinión” y precisó que no hay nada mas democrático que este organismo, que “nace para defender la Constitución y denunciar las violaciones vigentes a la Constitución”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba