ActualidadActualidad Nacional

Miguel Henrique Otero: “Lo que ha pasado con El Nacional es un atropello jurídico»

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, se pronunció por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ordenar al medio de comunicación indemnizar a Diosdado Cabello, con el equivalente a 13,2 millones de dólares por “daño moral”.

A su juicio, esta acción es un atropello jurídico y demuestra de una manera absolutamente radical que en Venezuela no hay independencia de poderes.

«Este es un juicio que empezó en el 2015, cuando nosotros publicamos una información que la habían publicado el día anterior el diario ABC de España y The Wall Street Journal, que decía que Diosdado Cabello estaba siendo investigado por un fiscal de Nueva York por narcotráfico tras una delación de su jefe de escolta», precisó.

Sobre la posibilidad de apelación, Otero aseguró que el Tribunal Supremo nunca tiene apelación; «sin embargo, esto está en la sala civil. Y la sala civil tiene que explicar cómo llegó a este monto».

Por otra parte, 22 exjefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, reunidos en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), calificaron de «espurio, sesgado y parcial» y de sometimiento a «los designios del régimen dictatorial de Nicolás Maduro» la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba