ActualidadActualidad Nacional

Miguel Pizarro rechazó argumentos de la Fiscalía para detener a Roland Carreño

Alertó que el periodista fue víctima de una desaparición forzada e interrogado sin abogados, violando el debido proceso

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, denunció que Nicolás Maduro continúa persiguiendo a los miembros de la Presidencia encargada de Venezuela.  

“El régimen secuestra a Roland Carreño y alega detenerlo “in fraganti”. ¿Detener a una persona in fraganti es estar en la calle, ser interceptado por una camioneta sin placa y desaparecer por más de 24 horas?”, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter. 

El dirigente político afirmó que Nicolás Maduro busca acusar al periodista Roland de “entrega de armas de guerra y dinero en efectivo para promover acciones violentas”, los mismos cargos imputados al exjefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero.  

Pizarro alertó a la comunidad internacional de los últimos actos cometidos por la administración oficialista, y reiteró que Carreño fue víctima de una desaparición forzada e interrogado sin abogados, violando el proceso.  

Repiten el mismo guión  

El abogado del periodista venezolano, Joel García, reiteró que la Fiscalía intenta repetir el mismo guión del diputado Marrero, quien también fue acusado de “terrorista”. “Parece que al expediente que le sembraron a Roberto Marrero le cambiaron nada más el nombre del imputado. Se repite la historia”, dijo García.

El abogado defensor también se dirigió al ministro de comunicación Freddy Ñánez, a quien invitó a mantener el estado de Derecho.   

“Explique usted al mundo en qué momento Roland Carreño estuvo asistido de su defensa como lo ordena el artículo 132 del COPP: “En todo caso, la declaración del imputado será nula si no se hace en presencia de su defensor”, expresó ante la declaración de Ñáñez sobre una presunta confesión por parte del periodista.  

“Con el periodista Roland Carreño, con toda seguridad, se repetirá el mismo patrón de actuación: sembrar evidencias, imputar delitos de Terrorismo, Traición a la Patria y Asociación, con los mismos fiscales y ante los mismos jueces”. 

Detención

El dirigente de Voluntad Popular (VP) fue presentado cerca de las 6:00p.m. de este martes en el Palacio de Justicia, luego de permanecer días desaparecido.  

Carreño fue detenido el pasado 26 de octubre, desde entonces, ningún miembro de su familia tenía conocimiento sobre su paradero y ubicación.  

La noche de este martes la administración de Nicolás Maduro confirmó la detención del trabajador de la prensa. El primero en pronunciarse fue Freddy Ñáñez, y minutos después, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, reafirmó la información. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba