Actualidad Nacional

Miguel Pizarro urgió políticas de protección para mujeres en Venezuela

En materia de derechos de las mujeres, en Venezuela ha retrocedido a niveles que, incluso, se sitúan fuera de la agenda mundial

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, alertó que la violación de los derechos de las mujeres, la discriminación, la violencia de género y la invisibilizarían de la lucha por la equidad es una realidad presente en el mundo que se ha agravado en el país.

Al respecto, indicó que en materia de derechos de las mujeres, en Venezuela ha retrocedido a niveles que, incluso, se sitúan fuera de la agenda mundial.

“La desincorporación de las mujeres de la fuerza laboral, la brecha educativa y las violencias basadas en género son fenómenos que van en aumento”, advirtió el funcionario venezolano.

Por ello, a pesar de los tratados internacionales, llamó a seguir trabajando en pro de garantizar sus derechos.

En este sentido, Pizarro explicó que la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela y por consecuencia la crisis migratoria ha afectado a millones de personas, la gran mayoría mujeres jóvenes, niñas y mujeres de la tercera edad, mujeres indígenas y mujeres de la población privada de libertad.

“La estigmatización, los estereotipos de género y los prejuicios son una forma de violencia en la que se ha revictimizado a la víctima. Los Estados deben ser garantes de los derechos de todas las personas, y como ciudadanos también tenemos una responsabilidad”, agregó.

Finalmente, señaló que es fundamental entender y apoyar el rol de las mujeres en la sociedad.

“La lucha por sus derechos forma parte de un esfuerzo en el cual son ellas las protagonistas. La igualdad y equidad de género no es solo un asunto de justicia social sino de desarrollo social y económico”, concluyó Pizarro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba