ActualidadActualidad Nacional

Miguel Rodríguez: Amazonas espera repetir elecciones «tras fraude»

Miguel Rodríguez Torres, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Amazonas, aseguró que los el pueblo de la entidad espera que se repitan las elecciones de diputados, «tras el fraude que se cometió durante los comicios del 6 de diciembre pasado por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)».

Destacó durante la entrevista en el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, que para los próximos comicios, las fuerzas revolucionarias cuentan con una mayor organización política que tendrá un impacto en lo social.

En este sentido, manifestó que se mantienen las inversiones en el sector salud, en la prestación de servicios básicos y en la organización de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) para garantizar la distribución de alimentos a precios justos.

Recordó el proceso electoral del pasado 6 de diciembre, y enfatizó que la MUD «está consciente de que la mayoría del pueblo sabe que los comicios fueron manipulados por sectores de oposición que pagaron para coaccionar el voto a su favor».

Contradicciones de la MUD

«Parte del problema de ellos (la MUD) es su contradicción. En un momento decían que esperaban elecciones. Ellos mismos detuvieron el proceso y ahora dicen que no están de acuerdo», denunció.

El pasado 28 de julio la directiva de la AN incorporó y juramentó a los candidatos por estado Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, investigados por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el pasado 30 de diciembre por denuncias de compra y coacción de votos. Mientras el proceso de investigación se realizaba, el TSJ ordenó la suspensión provisional e inmediata de la adjudicación y proclamación de estos parlamentarios.

Sin embargo, la juramentación de los diputados de Amazonas se hizo con el voto mayoritario de la oposición parlamentaria.

Según el dirigente del PSUV con la negativa por parte de la MUD a realizar el acto formal de desincorporación de los candidatos a diputados, «la AN se mantiene en desacato y entorpece el proceso electoral».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba