ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Mil 262 candidatos a concejales participaran en proceso electoral del 9Dic en Miranda

Daniel Murolo
@DMurolo

La directora de la Oficina Regional Electoral ORE del estado Miranda, Rebeca Ramos, detalló que mil 262 candidatos a concejales de la entidad participaron en el taller de información financiera electoral, que se realizó el martes en el auditorio del Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina.

Durante su intervención en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm, Ramos reseñó que la gran cantidad de aspirantes obedece a que la entidad tiene 21 municipios, “Miranda es el segundo estado, después del Zulia, con mayor población electoral y geográfica”, dijo.

Detalló que en el caso de las organizaciones políticas nacionales recibieron el taller en la sede nacional, mientras que paralelamente se dictó en las regiones. “Parte de la normativa estable en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, Ley Anti Corrupción porque la salvaguarda del CNE es garantizar a través del sistema automatizado la rendición de cuentas que se hace en línea a través de la página web del CNE”.

Recordó que la Ley de Financiamiento Electoral no permite financiamiento externo ni público y se tiene que registrar en el sistema automatizado de rendición de cuenta. “Exige que el responsable de la organización política designado lleve las financias y haga la rendición de cuentas y aclare, entre otras cosas, de dónde provienen las donaciones y actividades que hagan para la recaudación”.

Recordó que aunque los candidatos no tienen mayor prelación que las que establece la ley, “en el caso particular de quienes ejercen cargos públicos deben separarse del mismo para iniciar la campaña electoral, y no pueden utilizar recursos públicos”. Ramos agregó que el cronograma electoral se ha cumplido de manera precisa, sin contratiempos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba