Actualidad Nacional

Mil efectivos de seguridad fueron desplegados en Petare

Este lunes fueron desplegados en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, 1.000 efectivos de seguridad que se suman a la lucha contra el delito, como parte del dispositivo Plan Patria Segura 2013.

«Se activaron 800 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) más 200 hombres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)», precisó Antonio Benavides, jefe del Comando Regional Nº 5 (Core 5), durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Los efectivos de seguridad, que dispondrán de 150 motos y 48 patrullas para sus labores, se distribuirán en Petare norte, donde se incorporaron los puntos de atención al ciudadano, que procesarán denuncias sobre hechos delictivos.

«En Petare sur, vamos a tener 2 puntos de atención al ciudadano incorporados con el Core 5 y la PNB», dijo Benavides, quien agregó que una estructura similar se empleará en el casco histórico de la parroquia mirandina.

«Con esos puntos de atención al ciudadano, ubicados en los diferentes barrios de Petare, en las diferentes zonas de mayor incidencia delictiva, la comunidad va a contar con esa mano amiga, ese funcionario que le va a brindar el apoyo para evitar que se produzcan hechos punibles», comentó.

A este despliegue también se incorporaron funcionarios del Ministerio Público (MP) y de la Defensoría del Pueblo.

Este lunes 13 de mayo, el Plan especial Patria Segura arrancó en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, los dos más peligrosos del país de acuerdo a las últimas estadísticas.

El programa incorpora a funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y Policía Militar, con el propósito de fortalecer la seguridad de la población.

Con información de AVN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar