Actualidad Nacional

Miles de personas damnificadas y zonas afectadas por crecida del río Orinoco

Alrededor de 3.000 personas y distintas zonas del estado Amazonas se han visto afectadas por la crecida del río Orinoco, luego de días de lluvias en el sur del país.

El director Protección Civil de la zona, Sidney Rodríguez, informó a la agencia EFE que se han movilizado al menos 2.700 personas a refugios, luego del desbordamiento del río, registrado este lunes.

Añadió que la situación fue notificada a las autoridades del gobierno central y que el ministro de Interior, Néstor Reverol, acudirá el próximo jueves al estado para atender la situación que ha anegado varias avenidas de 4 municipios.

Rodríguez dijo que continúan organizando refugios para trasladar a más personas porque las lluvias no han cesado.

El exgobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, señaló en su cuenta de Twitter que esta crecida en el río Orinoco es la «más alta en el último siglo», y criticó la «indiferencia» del Gobierno central ante la situación.

«Mientras Colombia -también afectada por inundaciones de este río- ha declarado la emergencia en los Dpto del Vichada y Guainia, en Amazonas ante las inundaciones (…) no ha movido un Hércules (avión) con comida y materiales como lo hacen en elecciones o para ayudar a Cuba cuando pasa una brisa», dijo en otro trino.

Otros habitantes de la zona han compartido fotos que reflejan la grave situación en la entidad, particularmente en el municipio Atabapo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar