Actualidad Nacional

Miles de creyentes rinden homenaje a la Virgen del Valle

Desde las 5:00 de la mañana con la Santa Misa de la Aurora, y a las 9:00 la Solemne Misa Estacional, presidida por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, este miércoles 8 de septiembre con toda solemnidad se rindió honores a Nuestra Señora del Valle.

Con gran emoción y lágrimas a flor de piel, la mayoría de los feligreses recibieron el anuncio de la declaración del Año Santo Jubilar Mariano, que durará hasta el 8 de septiembre del año 2011 cuando arribe a 100 años la coronación canónica de la Virgen del Valle. «El Año Santo Jubilar Mariano, es un tiempo de gracia y bendición, de presencia del Señor, que la catedral nos ofrece para revisar, purificar y potenciar la vida de todos los seguidores de la virgen», dijo el Obispo.

El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón y Luis Eloy Serrano, párroco de la basílica menor de Nuestra Señora del Valle, hicieron el anuncio

Miles de creyentes peregrinaron hasta el Valle del Espíritu Santo sede de la Basílica Menor, para celebrar la Fiesta del Nacimiento de la Virgen María, donde también se congregaron las primeras autoridades regionales y municipales de Nueva Esparta, así como dirigentes políticos y candidatos del actual proceso electoral.

La Armada Venezolana cumple también estos días actividades especiales en honor a su Patrona. El comandante General de la Armada Bolivariana, Carlos Máximo Aniasi Tutchio, presidió la noche del martes la bendición del mar y el encendido de una silueta de la imagen de Nuestra Señora del Valle de seis metros de alto, en el muelle de Pampatar, capital del municipio Maneiro.

Este día también guarda gran expectativa el traje que usará la cumpleañera. Este año lució un vestido con bordados color fucsia, donado por una joven de Paraguachí, en pago a su recuperación de parálisis renal que el año pasado le impidió estar presente en los actos en su honor.

Desde el primero hasta el último día del mes de septiembre, centenares de personas brindan testimonio de los milagros realizados por la Virgen del Valle, sin embargo el más famoso es del pescador, que iba a perder su pierna por una infección y no tenía recursos para curársela, su única herramienta fue la oración, rezó a la Virgen del Valle e increíblemente se curó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba