Actualidad Nacional

Miles de feligreses rinden tributo al Nazareno de San Pablo

Desde la una de la madrugada de hoy, miles de feligreses se congregan frente a la Basílica de Santa Teresa para rendirle homenaje a la imagen del Nazareno de San Pablo.

El padre Adán Ramírez, párroco de la Basílica, informó que la imagen saldrá en procesión «por la avenida Baralt y la Lecuna hasta llegar a la Plaza Caracas, donde la esperará la concentración de miles de feligreses que si no se les permitió entrar al santuario por diversas circunstancias, lo podrán ver al aire libre».

Indicó que el cardenal Jorge Urosa Sabino, «oficiará la misa del mediodía y el Nuncio Apostólico hará lo propio a las cinco de la tarde, antes de que salga la procesión».

El Nazareno de San Pablo es una de las imágenes más veneradas en el país y aunque no se tiene una referencia cronológica exacta sobre la llegada del Nazareno en Venezuela, se calcula que su origen podría ser posterior a 1656.

Cuenta la historia que en 1696, cuando la peste amarilla azotaba Caracas, el pueblo decidió sacar la imagen en procesión y tropezó en la esquina de Miracielos con un limonero, del cual se desprendieron los frutos con los cuales se elaboró una bebida que dio la cura inmediata a las personas que padecían la enfermedad.

Desde entonces, el pueblo le hace promesas al Nazareno de San Pablo a cambio de sus favores, de sus milagros, de su misericordia y de su perdón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba