ActualidadActualidad Nacional

Miles de Zulianos marcharon en Maracaibo exigiendo elecciones

Edwin Prieto Rosales- Zulia
@Edwinpri

Miles de zulianos marcharon este 19 de abril hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, para exigir la realización de elecciones y el cese a la represión.marcha zulia

La multitudinaria marcha recorrió la avenida Bella Vista, hasta llegar a la Defensoría del Pueblo en el centro de la ciudad de Maracaibo y con banderas de Venezuela, exigieron al defensor en la región sea portavoz del sentimiento ciudadano y pida al Consejo Nacional Electoral convoque a las elecciones regionales.

El ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, la alcaldesa Eveling Trejo y los diputados ante la Asamblea Nacional, acompañaron a los ciudadanos en esta marcha y exigieron también respeto y reconocimiento al parlamento venezolano como poder constituido, la liberación de los presos políticos y el cese a la represión de las manifestaciones.

La oposición llegó a su destino sin inconvenientes a pesar de que a pocos metros estaba realizándose un evento cívico militar en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

La represión vino luego

En horas de la tarde cuerpos de seguridad arremetieron contra manifestantes en la avenida Padilla y ese accionar generó el rechazo de los habitates de las torres del Saladillo, cuyo habitantes lanzaron botellas, piedras, cerámica y utensilios de cocina a los funcionarios.

Se conociò que efectivos ingresaron a los edificios violando la propiedad privada, buscando personas para detenerlas luego que lanzaron los objetos contundentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba