Actualidad Nacional

Milicianos se «armaron» de cajas CLAP durante el desfile del 5Jul

El tradicional desfile militar con motivo de celebrarse los 208 años de la firma del Acta de la Independencia sorprendió a los usuarios de las redes sociales al circular un video en el que se ve a los milicianos sostener cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) como “armas para proteger a la Patria”.

Se conoció el pasado martes 2 de julio que una tropa de milicianos se encontraba ensayando para este viernes 5 de julio, lo que generó comentarios de burla e indignación en Twitter. Asimismo, este cuerpo compuesto por civiles y exmilitares firmado por el expresidente Hugo Chávez, son los actuales responsables del resguardo y distribución de los CLAP.

Esta actividad se llevó a cabo en el Paseo Monumental de Los Próceres donde Nicolás Maduro llamó a sus seguidores a “prepararse para las batallas que están dando” y así “no tengan ni un segundo de descanso”.

A juicio de la jefa de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Caracas, Carmen Zerpa, luego del 208° aniversario del Día de la Independencia, siguen “revindicando la lucha de Simón Bolívar” y del expresidente Hugo Chávez. “Hoy Venezuela ante el mundo sigue dando pasos agigantados en respeto a la lucha de los pueblos”, aseguró.

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa designado por Nicolás Maduro, emitió un comunicado enmarcado en la Declaración del Acta de la Independencia en el que destacó que los “nuevos imperio pretende socavar el ímpetu que llevó a los venezolanos a ser dueños de sus propios destinos”.

“A pesar de nuestras protestas, de nuestra moderación, de nuestra generosidad, y de la inviolabilidad de nuestros principios, se nos bloque, se nos hostiliza, se nos envían agentes a amotinarnos unos contra otros, y se procura desacreditarnos entre las naciones”, escribió Padrino López en el documento.

La FAN con Maduro, según ANC

Durante la sesión se desarrolló este viernes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el almirante Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan)  aseguró que las FAN siguen al servicio de Nicolás Maduro.

“La Fuerza Armada Nacional está unida y cohesionada comandada por Nicolás Maduro como un solo pueblo con nuestra milicia bolivariana (…) Somos profundamente chavistas, herederos del legado de respeto a los derechos humanos. Nuestro comandante supremo nos enseñó eso. Seguimos el ejemplo de Fidel y de Allende”, destacó Ceballos, quien además se desenvolvió como orador de orden en la ANC.

De igual manera, aseguró que toda la FAN lamenta los acontecimientos con la pérdida del capitán Acosta Arévalo, quien a su juicio, “se mantuvo conspirando durante más de 10 años en atentados terroristas”.

“Se investiga con la clara resolución de que se proceda de acuerdo a la ley para mantener el profundo respeto a los derechos humanos”, añadió.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar