ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Militancia de PJ y AD salió a validar en Aragua para conseguir más de 12 mil firmas

Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn

El proceso de validación de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia se llevó a cabo este sábado en las principales plazas de los 18 municipios que conforman el estado Aragua.

A diferencia del proceso celebrado en el 2016, donde hubo una participación elevada de ciudadanos, este sábado se observó la concurrencia menor. Sin embargo, para los representantes de ambas toldas políticas que se encontraban validando, señalaron que se registró la participación esperada y que el proceso se realizó sin ningún tipo de contratiempo.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua y miembro de la dirección regional de Primero Justicia en Aragua, Rodrigo Campos, informó que la militancia y simpatizantes de esta tolda política acudieron al proceso de validación de partidos, “para validar el sentimiento de los venezolanos de cambio y de salir de Nicolás Maduro».

Declaró que PJ acudía al proceso, pero con voz de protesta y rechazo a la decisión “arbitraria e inconstitucional del TSJ de ajusticiar la tarjeta de la MUD, que es la tarjeta que convoca a más de venezolanos, siete millones de venezolanos sufragaron a través de esa tarjeta en la última elección y eso es lo que el gobierno no le perdona a la unidad, que tiene el movimiento político con más apoyo en el país”.

Campos expresó que sin embargo los venezolanos saben que debido que el CNE con el TSJ “aniquilaron la tarjeta de la MUD”, el movimiento Primero Justicia decidió dar la cara y salir a defender este partido “que está lleno de gente grandiosa, que siente que en Venezuela puede haber algo distinto, un gobierno re suelta los problemas de gente”.

El diputado regional y dirigente de PJ expresó que los venezolanos no están hablando de política, sino del hambre que existe en país, y de que el salario no les alcanza.
Dijo que quienes integran la tolda amarilla salieron a cumplir, aunque para ellos, este llamado de validación es ilegal.

Hasta horas del mediodía un promedio de dos mil personas habían acudido a depositar sus huellas por algunas de las dos organizaciones políticas que participan en la validación. En Aragua, AD y PJ, necesita un poco más de seis mil firmas, cada una, para validar.

En Maracay el punto de validación fue colocado en la plaza de la Dignidad, ubicada en las cercanías de la redoma de El Obelisco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba